Estrategia de Relaciones Públicas que contribuya al mejoramiento de la comunicación interna en la Emisora Radio 26.
Resumen
En la presente Tesis se pone de manifiesto, que hoy, el gran reto de las
Relaciones Públicas, consiste en desarrollar un nuevo lenguaje para propiciar
urgentes mecanismos innovadores: sustentar una acción legítima frente al ser
humano, las instituciones, la tecnificación y la sociedad, que tienda a disminuir
y atenuar problemas comunicativos.
Para su elaboración fueron analizados y valorados diferentes modelos de
diseños de estrategias de Relaciones Públicas, que en esencia se consideraron
estrechamente vinculados a las condiciones concretas de las insuficiencias
detectadas en la Emisora Radio 26. Fueron tomadas en consideración además,
la Misión y Visión de la misma, así como la Matriz FODA existente inicialmente,
la cual fue redefinida como producto de la investigación.
Como resultado final se ofrece una estrategia de Relaciones Públicas para la
Emisora Radio 26, que incluye una caracterización previa, orientaciones
metodológicas y operativas, expresadas en el correspondiente Plan de Medios
y Acciones.
Las características de flexibilidad y el carácter sistemático del control y la
evaluación de su puesta en práctica, entre otras contribuirán en gran medida a
su futura generalización.