• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de acciones para potenciar la imagen institucional del Memorial Hanábana.

Thumbnail
Ver/
TD09 María.pdf (888.5Kb)
Fecha
2009
Autor
Puig Martínez, María Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La imagen ilumina el estilo y la conducta de cualquier institución; el sentido de las decisiones que toma y realiza; su personalidad exclusiva y su manera distintiva de comunicar, de conectar con los públicos y de relacionarse con ellos. Es lo único que diferencia globalmente una organización de todas las demás permitiéndole a esta permanecer en el tiempo y en la memoria social. La tesis que se presenta responde a la necesidad que tienen las instituciones cubanas de desarrollar un papel mucho más protagónico en la sociedad, lo que demuestra que para un mejor desempeño institucional no solo se requiere de profesionales calificados sino de mecanismos que permitan conocer el estado de la imagen y la identidad, posibilitando que se desarrolle una mayor interacción con la sociedad y más cuando se trata de una entidad con un alto valor patrimonial, pues estas juegan un papel fundamental en el desarrollo cultural del pueblo, permitiendo forjar a un hombre mucho más preparado. El objetivo de esta investigación es elaborar una Propuesta de acciones para potenciar la imagen institucional del Memorial Hanábana. En el desarrollo de esta tesis se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos que posibilitaron el soporte metodológico de la investigación, los cuales arrojaron como resultado el pobre desempeño que tiene el Memorial Hanábana dado en gran medida por los recursos de imagen que le falta por articular entre los que se encuentra: poco conocimiento del tema entre los trabajadores a los que se le suma la falta de preparación de los mismos, la falta de uniformidad en el colectivo, la no existencia de una programación de actividades, la entidad no tiene definida su misión y visión, el trabajo de promoción y divulgación es pobre. Con el objetivo de transformar esta situación se presenta la propuesta de acciones donde se concibe la imagen como un elemento importante para el desempeño de cualquier institución la cual depende en gran medida de una identidad sólida.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1479
Colecciones
  • Licenciatura en Comunicación Social [66]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV