• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diagnóstico de la Comunicación Organizacional en la Unidad Empresarial Base de Taxis de Unión de Reyes.

Thumbnail
Ver/
TD10 Mayra.pdf (237.3Kb)
Fecha
2010
Autor
Cepero Díaz, Mayra L
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Comunicación Organizacional se conoce como una disciplina del campo de las Ciencias Sociales, que centra su atención en el análisis, diagnóstico, organización y perfeccionamiento de las complejas variables que conforman los procesos comunicativos en las organizaciones, a fin de mejorar la interrelación entre sus miembros y entre estos el público externo; fortalecer la identidad y mejorar el desempeño de las entidades. Esta Concepción hasta hace muy poco, no se conocía en Cuba, y como en otros países, sus antecedentes se remiten a las concepciones y prácticas en las esferas de la publicidad y las relaciones públicas, cuyos orígenes estuvieron muy vinculados al desarrollo de los medios de comunicación en el país y su consolidación en los años cincuenta. La presente investigación se realiza en la Unidad Empresarial de Base Taxis de Unión de Reyes con el objetivo de Diagnosticar los problemas que afectan la comunicación organizacional en la organización objeto de estudio. La tesis se estructura en dos capítulos: un primer capítulo dedicado al estudio de fuentes teóricas, en el que se lleva a cabo un análisis de las principales corrientes conceptuales sobre el tema, y sus posibles relaciones con aspectos de nuestra realidad; un segundo capítulo dedicado a la exposición de la metodología aplicada, al análisis de la información colectada, donde se pretende describir el comportamiento de los diferentes indicadores del proceso comunicativo (funciones, tipos, redes, niveles de información, etc.) en función de sus públicos externo e interno, así como la propuesta de un grupo de acciones encaminadas al perfeccionamiento de la comunicación, finalmente las conclusiones y recomendaciones, la consignación de bibliografía estudiada y un conjunto de anexos que amplían aspectos relacionados con la metodología y el análisis de resultados. La importancia de la investigación radica en que los resultados serán propuestos a generalizar en las restantes organizaciones de base que conforman la Empresa Provincial de Base de Taxis de Matanzas ayudando a elevar los resultados de eficiencia y calidad a partir de una correcta aplicación de los procesos comunicativos .
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1462
Colecciones
  • Licenciatura en Comunicación Social [66]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV