dc.description.abstract | Se presenta la Auditoría de Imagen Corporativa Interna realizada a la Empresa
GEOCUBA Matanzas a partir de la propuesta de Justo Villafañe en cuanto a las
dimensiones de la Imagen: autoimagen, imagen intencional e imagen pública,
realizando mayor hincapié en la primera sin menospreciar las otras.
La investigación es de tipo descriptivo, donde se evalúan e identifican los
principales recursos de imagen de la Empresa, proporcionando una panorámica de
las actuaciones y funcionamiento internos, así como de los puntos débiles y fuertes
de sus políticas funcionales.
Las técnicas de investigación aplicadas fueron: el análisis bibliográfico (de los
principales documentos de la institución), la observación participante, la entrevista
cara a cara (aplicada a los directivos) y la encuesta por cuestionario (aplicada a los
trabajadores). La triangulación de las referidas técnicas permitió dilucidar y analizar
comportamientos, criterios y percepciones del público interno-directivos en torno a la
Imagen Corporativa Interna en primer término y a procesos asociados como la
comunicación, cultura corporativa y la identidad de forma global. Las fortalezas y
debilidades en este sentido se exponen entendidas en su interrelación y
complementariedad, al mismo tiempo que apuntan a rutas de desarrollo de la
Empresa. | es |