dc.description.abstract | La necesidad de una interrelación entre la población de la ciudad de Matanzas y su
cine Velasco, requiere de la urgencia de una campaña de relaciones públicas que
propicie el interés de este público por sus ofertas cinematográficas. En tal sentido, el
autor de la presente investigación analiza cómo han desaparecido muchas vías que
propiciaban este acercamiento, y cómo los medios de prensa locales cada día
inciden menos en la problemática en cuestión.
En la metodología empleada se utiliza la aplicación de cuestionarios a una muestra
conformada por 60 personas, de ellos 37 jóvenes entre 18 y 25 años de edad y 23
adultos en el rango entre 35 y 60. Se utilizaron además, el análisis de documentos;
así como la realización de entrevistas individuales a especialistas con experiencias
en la promoción del cine en la ciudad para el estudio de todos los posibles vínculos
con entidades educacionales, deportivas, industriales, gubernamentales, etc.
La investigación incorpora como elemento fundamental la necesidad de una
integración de todos los medios de comunicación locales al fomento de la cultura
cinematográfica en la ciudad, aspecto que constituye un valioso aporte teóricopráctico para la realización de futuras acciones a partir de los resultados expuestos.
La campaña tendría muy en cuenta los intereses comunes de los órganos de prensa
y todos los medios existentes en la ciudad, en aras no solo de la promoción, sino del
desarrollo de la cultura cinematográfica con el restablecimiento o la creación de
espacios especializados a estos efectos. Se pondrá por primera vez a disposición de
la Direcciones Provinciales y Municipales de Cine de Matanzas una herramienta,
actualizada y funcional, para elevar la eficiencia de la incidencia social, garantizando
su competitividad y éxito. | es |