Sistema de tareas integradoras para el tratamiento del tiempo y el espacio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Moderna y Contemporánea en octavo grado de la secundaria básica Julio Padrón Armenteros del municipio Calimete.
Resumen
La presente investigación da respuesta a uno de los problemas que se presentan
hoy en la asignatura Historia Moderna y Contemporánea en la Educación
Secundaria Básica: el débil aprovechamiento del tiempo y el espacio en el proceso
de enseñanza aprendizaje por lo que se asume el siguiente problema
científico:¿Cómo contribuir al tratamiento del tiempo y el espacio en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea en
octavo grado de la Escuela Secundaria Julio Padrón Armenteros del municipio
Calimete ?Su objetivo es :Elaborar un sistema de actividades para contribuir al
tratamiento del tiempo y el espacio en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la
asignatura Historia Moderna y Contemporánea en la Escuela Secundaria Básica
Julio Padrón Armenteros del municipio Calimete. La investigación se sustenta en la
dialéctica materialista y en un sistema de métodos teóricos y empíricos. La finalidad
del resultado científico es contribuir al empleo del tiempo y el espacio en el proceso
de enseñanza -aprendizaje de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea en
la Escuela Secundaria Básica Julio Padrón Armenteros del municipio Calimete para
así elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.