• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Matemática-Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Matemática-Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Colección de ejercicios para el trabajo independiente a través de la asignatura Matemática de los alumnos de primer Semestre de la SOC-FOC “Victoria de Yaguajay” del municipio Perico.

Thumbnail
Ver/
TD20 Yoel.pdf (767.4Kb)
Fecha
2020
Autor
Jiménez Morales, Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación profundiza en aspectos relacionados con la formación del alumno de primer semestre de FOC a través del trabajo independiente, en el escenario en que se concreta el modelo de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos. Aborda un problema científico-pedagógico de actualidad, dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática y tiene como objetivo elaborar una colección de ejercicios para cumplimentar este fin en los alumnos de primer semestre de La SOC-FOC “Victoria de Yaguajay” del municipio Perico. La tesis se encuentra sustentada en un cuidadoso análisis bibliográfico que sirve de base para fundamentar teóricamente el problema, desde una perspectiva que centra al trabajo independiente en el accionar metodológico para trabajar el programa de Matemática. Atiende la importancia de esta en la formación y desarrollo de la personalidad del alumno y a las dificultades que en la actualidad se manifiestan en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática, el resultado alcanzado expresa su valor pedagógico ya que se logra, con la aplicación de la colección de ejercicios propuesta, una transformación en los alumnos de primer Semestre, que manifiestan una mayor independencia cognoscitiva y creatividad. La valoración de los resultados obtenidos durante su aplicación en la muestra seleccionada confirmó su efectividad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1426
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Matemática-Física [4]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV