La motivación hacia la lectura de los textos del cuadernos martianos II en la secundaria básica.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar un sistema de actividades de
animación a la lectura que contribuya a la motivación hacia la lectura de los textos del
Cuadernos Martianos II en los alumnos de 7mo grado de la ESBU “José Antonio
Echeverría Bianchi” del municipio Unión de Reyes, para ello se sustenta en una
sistematización bibliográfica actualizada, que fundamenta teóricamente el problema y
en el que se basa el diseño del sistema de actividades de animación a la lectura desde
las posiciones de la Dialéctica materialista marxista-leninista, los postulados de la
Escuela histórico-cultural, las técnicas para la animación a la lectura y la obra martiana
expresada en los textos del Cuadernos Martianos II como un elemento esencial de
trasmisión de identidad y cultura; todo en función de contribuir a la motivación hacia la
lectura de los textos del Cuadernos Martianos II en los alumnos de 7mo grado.