Creación de valor en ciudades cubanas destinos turísticos a partir del diseño de productos turísticos integrados basados en la identidad patrimonial
Resumen
La creación de valor en ciudades destinos turísticos es uno de los mayores requerimientos para el desarrollo integral de las urbes en el contexto actual. Con este fin, resulta esencial la aplicación del Marketing turístico y el Marketing de ciudad como herramientas que permitan, a partir de la gestión de las ciudades, la identificación de aquellos recursos y atractivos turísticos que basados en su identidad patrimonial urbana favorezcan el desarrollo de productos turísticos orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes al concebirse a partir de sus beneficios buscados para de esta manera crearle valor a la ciudad. En esta investigación se diseña un procedimiento de productos turísticos integrados basados en la identidad patrimonial urbana, este resultado científico cuenta con cinco etapas que abarcan todo el proceso que se propone, para lograr la creación de valor en ciudades declaradas destinos turísticos. La implementación práctica del procedimiento se llevó a cabo mediante el caso de estudio ciudad de Matanzas. En este contexto se aplicó y el análisis de los resultados de su implementación práctica validan su eficacia para la transformación de la realidad.
Colecciones
- Ciencias Económicas [13]