dc.contributor.author | Bahamonde Cabrera, Ilismay | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T15:02:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T15:02:17Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Bahamonde Cabrera, L. (2009). La forma de enseñanza taller en la asignatura Tratamiento de aguas y residuales del currículo del ingeniero químico. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1300 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla una actividad docente en la forma de enseñanza de taller, que integra los contenidos
abordados en distintas asignaturas y disciplinas del currículo del ingeniero químico con acción
preponderante del tema tratamientos biológicos que se aborda en la asignatura Tratamiento de
aguas y residuales y temas de reactores biológicos que trata la asignatura Reactores heterogéneos.
La actividad presenta un sustento teórico, metodológico y práctico que tributa al desarrollo de
valores y habilidades en el estudiante. Se presentan numerosos ejemplos de aplicación en la
práctica social de la teoría de referencia, a partir de la cual el estudiante puede constatar la
aplicabilidad de los contenidos teóricos en la actividad industrial. El taller incluye la utilización de
horas curriculares y actividad independiente (extracurricular), la autopreparación e interacción con
el profesor para evaluar los ejercicios desarrollados a través de la plataforma MOODLE. La
actividad contribuirá considerablemente al desarrollo independiente de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. “Camilo Cienfuegos”. Facultad de Ingeniería Química y Mecánica. | es |
dc.subject | docente | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | tratamiento del agua | es |
dc.title | La forma de enseñanza taller en la asignatura Tratamiento de aguas y residuales del currículo del ingeniero químico. | es |
dc.type | Other | es |