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dc.contributor.authorRamos Capote, Dainery
dc.date.accessioned2022-10-04T15:25:41Z
dc.date.available2022-10-04T15:25:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos Capote, D (2018). Modificación en el sistema de regeneración del catalizador de reformación catalítica para disminuir las interrupciones del procesoes
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/125
dc.description.abstractEn el proceso de regeneración del catalizador de reformación catalítica se han generado interrupciones debido a afectaciones en equipamientos, principalmente en los enfriadores por aire A-204, es por ello que en este trabajo se caracterizó el proceso de reformación catalítica así como los procedimientos para llevar a cabo la regeneración del catalizador. Además se determinó que la cantidad de hidróxido de sodio utilizada es 4.5 veces inferior al requerido para neutralizar todos los gases ácidos. Fue necesario obtener un modelo de simulación que representa el proceso para realizar la evaluación de 7 variantes que consistieron en la disminución del área de intercambio del enfriador por aire A-204, combinado con la utilización del enfriador con agua E-208, donde se determinó que todas las variantes garantizaron el enfriamiento de los gases generados en el proceso hasta la temperatura requerida de 40 °C. También se realizó un estimado de costo de cada variante donde se comprobó que, en todas las variantes se requieren modificaciones en los 12 mazos del enfriador por aire A-204 que permitan independizarlos y que las variantes donde no se utiliza el enfriador por agua E-208 en el esquema de enfriamiento presenta mayor costo de inversión. Al final se realizó un estudio de factibilidad económica que demostró que los indicadores de rentabilidad son positivos en todas las variantes y empeoran en el orden ascente de las mismas. A partir de todos los elementos técnicos y económicos se seleccionó la variante VII que consiste en operar el enfriador por aire con dos mazos de los 12 disponibles sin el enfriador por agua E-208 durante las operaciones de regeneración del catalizador, de esta forma es posible disminuir los días de parada de 45 a 10 a un costo de inversión de $ 298 410, además se diminuye el costo de mantenimiento anual en $ 480 650 al sustituir solo dos mazos del enfriador por aire y sin el enfriador por agua E-208.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectprocesoes
dc.subjectpetróleoes
dc.subjectsistema de enfriamientoes
dc.titleModificación en el sistema de regeneración del catalizador de reformación catalítica para disminuir las interrupciones del procesoes
dc.typeThesises


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