Estrategia metodológica para la preparación de los maestros de primer grado de la Educación Primaria en la utilización del software educativo “La escuela de los caramelos” en las asignaturas Lengua Española y Matemática.
Resumen
La computación en la Educación Primaria tiene como objetivo formar en los alumnos una cultura informática elemental, además de contribuir a elevar la calidad del aprendizaje y el desarrollo de los escolares, es un medio de enseñanza o herramienta de trabajo de gran importancia. Este tema se aborda en esta investigación para dar respuesta a cómo preparar a los maestros de primer grado de la Educación Primaria para la utilización del software educativo “La escuela de los caramelos” en las asignaturas Lengua Española y Matemática. Su objetivo es diseñar una estrategia metodológica para la preparación de los maestros de primer grado de la Educación Primaria en la utilización del software educativo “La escuela de los caramelos” en las asignaturas Lengua Española y Matemática. En este orden se presenta una estrategia metodológica para la preparación de los maestros del primer grado para el sistemático empleo del software educativo “La escuela de los caramelos” en la Educación Primaria. Para la realización de esta investigación se empleó de forma sistemática y sistémica un grupo de métodos de naturaleza teórica y empírica. Esto permitió obtener la información necesaria, procesarla y presentar el resultado comprometido en la tesis. Este resultado es aplicable a la práctica social y contribuye al mejoramiento del desempeño de los educadores de primer grado en lo referido al empleo del software “La escuela de los caramelos” en el primer grado como un apoyo importante en el proceso educativo en las asignaturas de Lengua Española y Matemática
Colecciones
- Educación [63]