Listar por autor "Jiménez Sánchez, Lissette"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Autocuidado de la voz en maestros rurales del municipio Jovellanos mediante un programa educativo.
González Betancourt, Evelyn (Universidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industrial, 2023)Las transformaciones que se implementan en los programas nacionales diseñados por el Ministerio de Salud Pública para la atención primaria, entre ellos el dirigido a los trabajadores, indican la necesidad de reforzar las ... -
EL BINOMIO VIRTUALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA
Hernández Manso, Tamara; Jiménez Sánchez, Lissette (2023-06-26)La virtualización y transformación digital de los procesos formativos es una prioridad a escala global, particularmente en la Educación de Posgrado. En este contexto desarrollar estos procesos transversales a la ... -
Buenas prácticas en la introducción de resultados científicos: “Escuelas x la matanceridad”
Ruiz Alonso, Roberto; Hernández Cruz, Yanko; Jiménez Sánchez, Lissette (Universidad de Matanzas, 2023)La introducción de resultados científicos es inherente al Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. “Escuelas X la matanceridad”, es una alternativa para el trabajo educativo centrado en la historia local ... -
La capacitación pedagógica del entrenador empresarial en instalaciones hoteleras de Varadero.
Del Toro Soto, Maithé (Universidad de Matanzas, 2023)La capacitación pedagógica de los entrenadores empresariales es fundamental en los vínculos academia-empresa para lograr la articulación necesaria en el sector del turismo. Las indagaciones empíricas y la experiencia de ... -
El conocimiento de la Historia de la Comunidad de Pastorita en los escolares, de la Educación Primaria.
Milián Zambrana, Luis Orlando (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 2021)La investigación se sustenta teórica y metodológicamente en los enfoques y criterios para la formación integral de la personalidad del escolar y el conocimiento de la historia, acorde con las exigencias del modelo de Escuela ... -
La esclavitud y su legado en la carrera gestión sociocultural para el desarrollo.
Hernández Campos, Isabel (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 2024)La esclavitud y su legado se reconocen en el devenir histórico, económico y sociocultural cubano y matancero, lo cual justifica la necesidad de su tratamiento en la carrera GSCD, desde enfoques actualizados, interdisciplinarios ... -
La formación integral de los estudiantes mediante el Patrimonio cultural universitario
Santana Montes de Oca, Armando (Universidad de Matanzas. Dirección de Extensión Universitaria, 2022)La investigación propone un programa educativo para la formación integral de los estudiantes mediante el patrimonio cultural universitario de la Universidad de Matanzas. Los fundamentos teórico-metodológicos se revelan en ... -
Innovación educativa y metodologías activas: buenas prácticas en el patrimonio cultural universitario
Hernández Cruz, Yanko; Jiménez Sánchez, Lissette; Santana Montes de Oca, Armando (Universidad de Matanzas, 2023)Las universidades desarrollan los procesos educativos en interacción con el patrimonio cultural declarado, en particular el acumulado por la propia institución educativa en su devenir. Los estudios teóricos y experiencias ... -
Modelo educativo para la cátedra universitaria del adulto mayor
Alberto Santana, Odalis (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades., 2022)Con el objetivo de lograr un envejecimiento activo se desarrollan programas para la educación del adulto mayor, bajo el principio de la educación a largo de la vida. La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor se ocupa de ... -
PATRIMONIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN: UNA RELACIÓN NECESARIA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO COLOMBIANO
Castañeda Paz, Patricia; Jiménez Sánchez, Lissette (2024-03-26)La declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero colombiano como Patrimonio de la Humanidad no ha estado exento de contradicciones, pues los procesos de patrimonialización son muy dinámicos, diversos y complejos. La educación ... -
La relación Museo de Bomberos “Enrique Estrada”-escuela preuniversitaria para la educación científica y tecnológica en los estudiantes
Ballester Quintana, Biolexi (Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 2024)Cuba aboga por la articulación entre instituciones de diversos campos para perfeccionar la actividad educacional. El museo en su relación tradicional con la escuela apoya la formación de conocimientos históricos y tiene ... -
Resultados del Posgrado en la Universidad de Matanzas: impactos e innovación en la formación profesional
Jiménez Sánchez, Lissette; Urra Dávila, Isela; Dueñas Reyes, Edian (2025)La educación de posgrado se orienta hacia la superación permanente de los graduados universitarios. Se trata de un complejo subsistema con características muy particulares, que le distinguen como parte del sistema nacional ...